¡Comentad!

Hey chicos, me gustaría que comentaseis porque...
Me gusta saber lo que opináis. Os pensabais que iba a decir lo de: comentad porque un blog se alimenta de los comentarios ¿verdad? :P ¡Pues no!
Ahora enserio, comentad y decidme vuestras opiniones, y así yo me alimentaré de vuestra vitalidad... (Se ríe de forma malvada sin que nadie la mire.)
¡Nos vemos pronto! O Mejor... ¡Me leéis pronto!

lunes, 25 de marzo de 2013

Capítulo 1: El comienzo.


-Ey, Julia.-Me llama una voz.-No sabía que trabajarías en este concurso.
-Ya sabes que cualquier dinero es bien recibido, David.-Contesto sin dejar de preparar los últimos arreglos de las canciones que tengo que ir pasando.-Y no solo voy a trabajar aquí.
-¿Te has apuntado al concurso?-Pregunta sorprendido.
-¿Te has vuelto loco? Yo no canto, pero si que bailo.-Digo mientras señalo al escenario de enfrente, donde al día siguiente será el concurso de baile.
-Vendré a verte.
-¿Piensas que te podrás reír un poco de mí?-Le pregunto levantando las cejas.
-¡David!-Le llaman a gritos desde detrás del escenario.
-Salvado por la llamada.-Dice mientras sale corriendo.
Me coloco los cascos y repaso el orden de las canciones; no puedo cometer ningún error en el orden dado que también me encargaré de entretener al público entre las actuaciones.

A la hora del concurso.

-Damas y caballeros, damos comienzo al noveno concurso de canto de La Manga.- Anuncio por el micrófono.-Por favor den un fuerte aplauso a “Mad boy.”- Me bajo del escenario entre los aplausos que reciben al grupo.
Después de anunciar a cinco grupos más noto un gran ajetreo detrás del escenario.
-¿Qué es lo que pasa?-Le pregunto a David cuando lo veo.
-Parece que el siguiente grupo aún no ha llegado.
-Pues nos lo saltamos y punto.
-No podemos hacer eso.
-¿Por qué?
-Son el grupo de la temporada, es por ellos por lo que han venido tantas personas.
-Pues cambiamos el orden.
-El problema es que ellos son los últimos.
-Pero si yo he tenido que preparar diez canciones.
-Es que ellos iban a cantar cuatro.
-Julia, te toca.-Me dice Carlos, la máxima autoridad en el concurso.-Sal y entretenlos.
-¿Cómo?
-¿No decías que distes clases de canto? Sal y entretenlos cantando.
-Pero eso fue hace mucho tiempo.
-Me da igual, necesitamos ganar tiempo.
-Pero no me sé las canciones.
Mis excusas fueron acalladas cuando me sacaron al escenario y los focos me volvieron a apuntar.
-Y ahora…  “The Crows.”-La gente empieza a aplaudir como loca.-Pero antes, he de comunicarles algo muy importante.-Empiezo a usar mis habilidades de actuación.- Siempre he querido ser cantante, y la primera vez que subí a un escenario les vomité a los caza-talentos, por lo que no me escogieron como la estrella del siglo.-Empiezo a andar por el escenario mentalizándome para lo que voy a hacer a continuación.- ¿No me creen? Entonces se lo demostraré; pero les advierto a los de la primera fila que se alejen un poco, por si acaso.-Me encojo de hombros mientras miro hacia el equipo de música donde encuentro a David toqueteando.
Me da la señal de que la música ya está puesta y yo empiezo a cantar.
La verdad es que no me sé la letra de la canción así que tengo que ir inventándomela.

Después de que Julia cante.

-¿Qué les he parecido? Esos caza-talentos perdieron un gran diamante solo porque les vomité encima ¿verdad?-Escucho a la gente riéndose. Y sigo hablándoles hasta que me anuncian que el grupo ha llegado.-Y ahora, aunque no podrán destacar detrás de mí, os presento a… “The Crows”. Denle un fuerte aplauso.
Salgo del escenario con paso firme, pero cuando me encuentro a cubierto detrás mis piernas no soportan más mi peso y caigo al suelo. Por suerte tengo cuatro canciones para recuperarme.
-Y aquí finaliza este gran concurso. Seguro que están deseando saber quién es el ganador. Pues no, no soy yo.-La gente se ríe.-La próxima vez me tengo que acordar de apuntarme.-Digo colocándome una mano en el pecho como decepcionada. –Bueno, y sin más demora anunciemos a los ganadores. En tercer lugar… “Los Buldogs.” –El grupo mencionado entra en el escenario.-En segundo lugar… “XPlosión.”-El grupo entra.-Y en primer lugar… No, me parece que no os lo voy a decir porque no me habéis votado.-Actúo ofendida.
–¡Dilo!-Escucho a la gente gritar.
-Bueno, pues no los hagamos esperar, “The Crows” subid antes de que os robe el premio.-La gente empezó a aplaudir como loca.
Después de la entrega de premios me puse a pinchar música mientras los demás empezaban a bailar.
-Déjame que me encargue un rato de la música.-Me dice David cuando ya casi dan las doce. Lo miro dudosa.-Cuatro canciones.
-Tres.
-Está bien, ahora ve a divertirte.
Me gustaba que David me tratase como a una hija, dado mi situación actual; aunque de ésta no le había hablado a nadie.
Me metí entre toda la gente y empecé a bailar, aunque sin usar ninguno de mis pasos estrella; no quería desentonar.
Intentaron bailar conmigo tres chicos, pero en cuanto se me acercaron yo me escaqueé hacia la mesa de mezclas, donde había dejado a David.
-No puedes volver tan rápido, aún no han pasado las tres canciones.
-Pero… quiero…
-No me sirven los peros, vuelve a bailar.
-Está bien.
 Cuando volví a la pista de baile al listo de David se le ocurrió cambiar la música a una lenta. ¿Y ahora con quién bailo? Me pregunté.
-Eh...-Me quedé atónita cuando noté las manos de alguien sujetándome para que me cayese. Alguien se había chocado conmigo.
-¿Estás bien?
-Sí, gracias.
Me solté del agarre y miré a mi salvador. Era un tío moreno de unos veinte años que llevaba un traje elegante que destacaba. Vi a varias chicas mirándole y no era precisamente por el traje, además de atento era muy guapo.
-Bueno, yo me voy.
Me escabullí entre la multitud y volví a la mesa de mezclas, donde me quedé hasta que la fiesta terminó. Recogí mis cosas y me aleje directa al pequeño pisito donde vivía.
-Hey guapa.-Escuché la voz ronca de un borracho mientras pasaba por uno de los callejones. Lo ignoré.-Te estoy hablando a ti.-Algo me agarró del brazo.
-Suéltame.-El agarre era demasiado fuerte para mí. No podía soltarme.
-Claro que lo haré, después de conseguir lo que quiero.
¿Qué quiere decir? Abrí los ojos desmesuradamente. ¿No me digas que...? Seguí intentando soltarme, pero no lo conseguí. ¡Que alguien me ayude por favor!


No hay comentarios:

Publicar un comentario