¡Comentad!

Hey chicos, me gustaría que comentaseis porque...
Me gusta saber lo que opináis. Os pensabais que iba a decir lo de: comentad porque un blog se alimenta de los comentarios ¿verdad? :P ¡Pues no!
Ahora enserio, comentad y decidme vuestras opiniones, y así yo me alimentaré de vuestra vitalidad... (Se ríe de forma malvada sin que nadie la mire.)
¡Nos vemos pronto! O Mejor... ¡Me leéis pronto!

viernes, 22 de marzo de 2013

Capítulo 1: Lo que alguien me dijo.

-¡Tita, tita!-Dijo una niña que corría por la habitación.
-¿Qué quieres preciosa?-Una mujer de cuarenta años la cogió en brazos.
-Cuéntame por qué te hiciste escritora.
-¿Otra vez?
-Sí-la niña asintió ilusionada, lo que más le gustaba era escuchar a su tita hablar durante horas.
-Pues veras, todo comenzó con dos preguntas que le hice a alguien; y esas dos preguntas fueron...
-¿Por qué escribes? ¿No tienes miedo de que las personas critiquen tus escritos?-La interrumpió la niña que ya se sabía la respuesta de memoria.
-Así es; y esa persona me dijo...

Veinticinco años atrás.

-¿Y tú por qué quieres ser profesora?-Me preguntó Rodrigo.
-Porque me gusta ver el brillo en los ojos de los niños, ese brillo de entendimiento cuando les explico algo sobre matemáticas a mis compañeros y lo comprenden. Ahora contesta tú.
-Para mí escribir es... casi como respirar. Para escribir mis historias, no necesito ser tan listo como tú ni ser imaginativo; solo tengo que tener sueños. ¿Tú nunca has soñado ser cantante, o una bailarina, o ser famosa, o...? Siempre tendremos sueños por vivir en nuestras mentes. Pues yo cojo esos sueños y los convierto en historias.
-Pero... ¿no tienes miedo de que las personas critiquen lo que escribes?
-Yo escribo para transmitir mis sentimientos, no para que la gente juzgue mis sueños. Por eso no me preocupa; solo quiero que mis sueños sean transmitidos...

Actualidad.

-Esas palabras se quedaron en lo más profundo de mi corazón y desde entonces cogía un papel y escribía los sueños que me venían a la mente; pero no fue hasta años después cuando comencé en esta profesión...
-Sigue contando.
-Paula, es hora de que nos vayamos.
-Pero quiero seguir escuchando la historia de la tita. 
-Ya te la contaré otro día.
-Pero...-La niña mira a su tía con ojos de cachorrito.
-No hagas esperar a tus padres.
La niña se despide de su tía con un beso en la mejilla mientras que la madre de esta se despide con la mano.
-Hasta pronto.-Dice la tía y después de cerrar la puerta se va a escribir una nueva historia en su ordenador...
La mujer estuvo durante horas delante del ordenador hasta que despertó del embrujo en el que entraba siempre que escribía.
-Es muy tarde.-Dijo mirando la oscuridad que había tras la ventana.-Espero soñar hoy contigo...-Dijo antes de cerrar los ojos y caer en los brazos del sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario